Tanah lot es un formación rocosa en medio del mar. Su nombre, precisamente, significa en lengua balinesa "tierra en medio del mar".
Se dice que se construyó en el siglo XV gracias a la iniciativa de un sacerdote llamado Nirartha, quien, al descubrir el islote formado por esta grandiosa roca, lo consideró un lugar sagrado donde debían levantar un templo para rezar a los dioses.
Cuando la marea está baja los sacerdotes pueden acceder al templo, en este caso tuvimos suerte y pudimos visitar a los alrededores de esta maravilla !
Al llegar a Tanah Lot te encuentras una zona llena de puestos ambulantes de comida, souvenirs y ropa.
Me llamó mucho la atención este puesto, especializado en café. El kopi luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la Civeta ( este animal tan chuchu que veis), pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido.
Este café es carísimo, puedes comprar un paquete de 100gr. por 100.000rp ( unos 10 $) y te da para 4 tazas de café. No nos consideramos tan bravos de probar tal delicia, pero la "chuchuciveta" me la hubiese llevado a casa!!!
Seguimos avanzando hacia la costa y nos encontramos con las puertas que dan acceso al templo. Estaba abarrotado de turistas pero aun así pudimos hacer algunas fotos decentes.
Podéis ver que el escenario desde arriba es espectacular!
Y por fin Tanah Lot!
Es un regalo para la vista poder ver el cielo tornándose rojo y el sol poniéndose por el mar, marcando así la silueta del templo. Visita obligada para todo el que venga a Bali!
Justo en frente del templo hay varios restaurants donde puedes observar la puesta de sol. -Viva! Tomemos un coco !
Esta visita no nos la perderemos: ¡¡MARAVILLOSO!!
ResponderEliminarNo tenían mal gusto los monjes...